lunes, 8 de abril de 2013

responde

1) Pedir a los estudiantes que opinen acerca del caso. ¿Que piensas  de la decisión del  padre de la niña? ¿Por que? ¿Y que opinan de la decisión del médico? ¿Por que?

2) Analizar el conflicto, desde el punto de vista de ambos personajes. ¿Puede el padre decidir no donar el riñón a su hija? ¿Que elementos de la situación apoyarían su elección? ¿Debe el medico aceptar lo que pide el padre? ¿Que argumentos respaldan su postura? ¿Cuáles más bien respaldan la postura contraria (no apoyan al padre de la niña)?

11 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. personal mente opino que en este caso el padre de la pequeña fue egoista para cón ella no se detubo por un segundo apensar que los milagros existen y que quizas el pudo marcar la diferencia

    ResponderEliminar
  3. Respuesta de primer pregunta..

    pienso que eso no es padre, ¿porque?, porque padre es aquel que ama,que es capaz de todo por la salud, vida de su hija.

    *me parece que en este caso un mal médico. ¿porque?, porque tal párese que se le olvidó cuáles son sus principios, y ética.me parece un médico con poca profesionalidad porque antes del padre la niña tiene una familia que espera por ella..

    Respuesta ala segunda pregunta..

    el padre por supuesto que esta en todo el derecho de decidir si no donar el riñón a su hija. porque primero que todo es su vida y como se dice cada cual puede hacer con su vida lo que quiere, y como segundo me parece un padre con poco carácter, un padre egoísta porque le esta negando una oportunidad mas de vida a su propia hija

    *la cobardía, el poco carácter y si como no tambien se podria decir que la poca fe y confianza como primero a Dios y al médico.

    *no me parece correcto que el médico acepte lo que le pidió el padre.

    *el médico tomó la decisión de apoyar la mentira del padre, debido a las explicaciones que le dio el padre de la niña, como lo es: el temor, la falta de carácter..

    ResponderEliminar
  4. pienso que aunque el medico no compartiera esta desición no le quedaba más remedio que respetarla aun que ubo negligencia de su parte

    ResponderEliminar
  5. por su puesto que esta en todo su derecho pero el medico pudo intentar persuadirlo de su desición

    ResponderEliminar
  6. el echo de que existiera la posibilidad de que la niña no se salvara aun que le realizaran el transplante

    ResponderEliminar
  7. opino que el padre actuó con el corazón, no quería que su hija sufriera y mucho menos que se muriera. lastima que le pudo mas el miedo y no fue capaz de donarle el riñón a su hija.

    de la decisión del medico opino que mintió por no crear mas conflictos familiares con la enfermedad de la niña era mas que suficiente.

    el padre puede decidir con su cuerpo lo que quiera, nadie lo puede obligar, pero insisto que pesar que le pudo mas el miedo.

    su decisión la apoyaron el miedo, la cobardía, la falta de solidaridad con su hija y con su familia.

    el medico no debe hacer eso, lo hizo solamente para colaborar con la causa.



    ResponderEliminar
  8. 1-Pienso que la decisión del padre es de un
    hombre sin corazón porque tratan doce de su hija el debía de ayudarla y hacer lo que estuviera a su alcance para el bienestar de la niña.

    -De la opinión del medico es respetable porque el padre era el que no quería y el no lo podía obligar a que donara aunque debió aconsejar a el padre para que cambiara de decisión.

    Respuestas de la segunda pregunta

    2-lo ideal era que el padre donara pero cada quien puede tomar sus propias decisiones.

    -pienso que el padre dijo que no por miedo y porque no se puso en el lugar de la niña que quería seguir viviendo y todo dependía de el ya que era el único compatible.

    -la decisión del medico es respetable porque aunque el no estaba de acuerdo con el padre de la niña le tocaba respetar la opinión del padre ya que era una decisión personal ya sea una decisión equivocada o justa.

    -personalmente no apoyo la opinión del padre porque uno cuando quiere a una persona y mas que su vida dependa de uno, uno hace todo lo posible para ayudarla y para que salga adelante y mas su crueldad al no hacerse responsable de sus actos ante su familia me párese un padre sin corazón porque si el hubiera ayudado a su hija ella probablemente estaría viva y su familia hubiera podido seguir disfrutando de la compañia de la niña.

    ResponderEliminar
  9. porsupuesto que el no debio prestarse para esta mentira ayi incurrio en una falta grabisima violo el juramento que es el de salvar vidas no ayudar a estiguirlas

    ResponderEliminar
  10. pienso que el medico estaba convencido que la niña aunque se isiera lo humana mente posible no se salvaria por esta unica razón lo respaldo en su desición

    ResponderEliminar
  11. ante todo el amor incondicional que sele brinda anuestros hijos por que sin ellos nuestra vida no tendria ningun sentido... por lo tanto a este señor le quedo grande la palabra papá definitiba mente no tiene perdón de dios

    ResponderEliminar